top of page

¿A QUIÉN LE ESTOY HABLANDO? NO TODOS LOS CLIENTES SON IGUALES

 

Para cerrar una venta con un cliente es imprescindible un mensaje efectivo. Pero la comunicación no debe ser la misma con todos porque cada persona es diferente. Hay distintos tipos de clientes. Por eso, lo mejor es elegir una estrategia. Sigue estos tips:

  • Identifica con quién vas a hablar: no es lo mismo hacerlo con una amiga que con una persona que recién conoces. Es clave saber con quién hablas. Si tienes claro el nivel de confianza, escogerás mejor el tono y las palabras. Así llegarás mejor a cada persona.

  • Fíjate en la edad, el sexo y en los gustos.  Si analizas a tus clientes puede ser muy útil. Por ejemplo, te permite saber qué temas abordar con cada uno, qué productos necesitan o cuáles son sus favoritos. Si no lo sabes estos detalles de antemano, ¡pregúntalo durante la reunión!

  • Reconoce las diversas personalidades. Algunas personas son extrovertidas y con ellas puedes conversar más y explayarte a la hora de ofrecer tus productos. Con quienes son tímidos puedes ser más directa y darles confianza para que sientan más cómodos.

  • Observa cómo reaccionan quienes te escuchan. Si los ves nerviosos, asegúrate hacerlos sentir cómodos y relajados. Si lucen confundidos, vuélveles a explicar las cosas con diferentes palabras. ¡Hazlos sentir cómodos y será más fácil que te digan que sí!

 

bottom of page